¡Mascotas, sin bozal y sin correa, en Florida 4, No pasea!
En este espacio los peludos y sus amos tendrán un espacio, así como físicamente cuenta con una zona exclusiva de caninos el Dog Park, aquí también tendrán su espacio virtual.
Para tener una sana convivencia quien es tenedor de una mascota solo debe cumplir tres normas básicas:
A. Sacar su mascota con lazo si excepción desde un pincher hasta un gran danés y si es una raza considerada de alto riesgo el bozal sin excepción.
B. Llevar siempre su bolsita para recoger sus heces, y al terminar recogerlas y depositarlas dentro, amarradas en las más de 15 canecas que están habilitadas en el conjunto.
C. No dejar que se orinen en las puertas del ascensor, dentro del ascensor, en los pasillos o en las equinas de los apartamentos de los primeros pisos, si lo llega a hacer por favor límpielo, por más que tengamos personal de aseo, no se da abasto limpiando estos sucios, especialmente los fines de semana.
Es exactamente lo que haría si se hiciera dentro del apartamento. La copropiedad es la casa de todos, por eso hay que recoger siempre el popo de los animalitos y disponerlas correctamente en las canecas.
Un llamado especial, esta rotundamente prohibido que las mascotas hagan sus necesidades en los parques infantiles, no solo estamos en contravía del derecho de los niños de tener ese espacio limpio, sino que los exponemos a que contraigan enfermedades, especialmente respiratorias.
A los tenedores de mascotas que nos enseñan diariamente que, si se puede hacer esto mil gracias, e invitamos a quien no lo hace, que lo haga por favor.
Con este ABC, recordamos que con solo tres pasos podemos ser muy responsables con los integrantes peludos de nuestras familias.
Este 7 y 8 de enero de 2023, sucedieron hechos relacionados solo por no tener el perro con correa, uno se abalanzo sobre un menor y en el video compartido por un residente se evidencia un conato de pelea entre un perro sin correa ni bozal, esto pasa aquí también.
En la página 14 del manual de convivencia les recordamos los deberes y obligaciones: CAPITULO IX DEL MANEJO DE MASCOTAS https://t.ly/3L7yR
Recordamos algunas:
1. Los residentes que tengan mascotas deberán cumplir con lo establecido en el
Código de Policía.
2.Se permiten animales domésticos dentro de los apartamentos. El dueño deberá asumir la responsabilidad por daños y molestias que cause y deberá corregirlos de manera inmediata de lo contrario la administración impondrá una sanción. Los perros considerados como peligrosos deben tener correa y bozal de lo contrario esto se considerará como (FALTA GRAVE).
4.Está permitido el paseo de las mascotas por las áreas o zonas comunes; sin embargo, el
propietario se hará responsable de recoger los excrementos y depositarlos en bolsas de basura
en el sitio indicado por la administración. (FALTA MODERADA).
7. El propietario de la mascota deberá recoger el excremento del animal. (FALTA MODERADA).
8. En las zonas comunes del Conjunto Residencial todas las mascotas deberán ser conducidas
por un adulto con su correspondiente correa y bozal, en consecuencia, no podrán ser dejadas
en zonas comunes bajo ninguna circunstancia. (FALTA MODERADA)
Comentarios
Publicar un comentario